quarta-feira, 18 de abril de 2007

Cap.11 Kuh-e-Malek Siah, el Misterioso

La cima Kuh e Malek Siah ou Koh i Malik Siah es el sexto chakra o chakra del tercer ojo de la Tierra. Es el chakra Ajna del Planeta. Infelizmente este chakra del Planeta parece estar atormentado y tal vez bloqueado por la actual conyectura política del mundo. Hay un nudo de difícil de desatar al rededor de este Lugar Sagrado cargado de significados geográficos, políticos, espirituales, étnicos, militares y esotéricos. El Chakra Kuh e Malek Siah es una cima que no debe ultrapasar los 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar en una región conocida como Triple Frontera o Trés Puntos donde se encuentran Pakistán, o Irán y Afeganistán. Hay dificultad de acceso, hay problemas políticos y problemas militares.

En la comunidad mundial que estudia a los Lugares Sagrados hay poca información sobre el estado de cosas en el Kuh e Malek. Hay poca documentación sobre él incluso em el nivel escolar de las cosas. Un informe preparado por la CIA – órgano de inteligencia de los Estados Unidos, sugiere que haya una bomba atómica oculta en cavernas en el pié de la montaña. La región de los Trés Puntos es también un lugar de problemas étnicos. En los trés lados de la frontera, la región es habitada por personas de lengua y cultura balúchies por eso es conocida como Baluchistán. Pero la etnia baluchi está dividida entre trés países cuya história es perturbada, desde tiempos imemoriales por invasiones de toda espécie de reinos, imperios y naciones. La presente confusión es parte de la herencia del Imperio Británico que dividió a los pueblos y creó fronteras artificiales. A los gobiernos centrales del Irán, Afeganistán y Paquistán no les gustan la presencia de grupos comunes a los trés países. Hay siempre el miedo de una rebelión, intento de creación de un nuevo país y otros temores que no son parte de la ambición de este libro el tratar aqui.

El Kuh e Malek Siah es un Lugar Sagrado de Paz y Poder para el zoroastrianismo – religión fundada por el profeta persa Zoroastro o Zarathustra. Una de las creencias asociadas al Kuh e Malek es que fué desde allí que partieron los Trés Reyes Magos o los Tres Sabios del Oriente en la expedición que los llevó a Belén, donde Jesus, el niño, fue encontrado, luego después de su nacimiento en un pesebre. Los Tres Sabios del habian sido guiados por una estrella cuya historia narrada en el Nuevo Testamento cristiano. Con los altos y bajos de la marea de la cultura, de la política y de las corrientes de invasiones, el zoroastrianismo perdió importancia como una gran religión. Sin embargo no ha muerto. Los seguidores de Zoroastro viven en la Índia, en Europa, Paquistán e Irán donde además del Kuh e Malek Siah existen otros lugares sagrados de peregrinación para los seguidores modernos de la fe de Zoroastro. Por lo menos seis de ellos, se encuentran en las provincias centrales de Irán.

El sexto chakra del Planeta necesita de nuestra ayuda. Si fuera en el cuerpo humano – un sexto chakra bloqueado sería señal de dificultades con la visión espiritual. Si a nosotros no nos gusta esta palabra, por perjuicio o formación usemos cualquier outra. Pero nuestra decisión de no vermos nada más, en la tierra, que lo que los sistemas financiero y económico permitan es señal de “Ajna cerrado”. Abriendo lugar para la ignorancia y al intelectualismo racional de pantalla. Un Ajna abierto es apertura hacia la intuición. Nadie puede negar que la situación político-diplomática en la región del Kuh e Malek es un teatro de la ignorancia mundial. Afeganistán e Irak invadidos. Paquistán e Índia con bombas atómicas. Problemas no resueltos creados durante la arrogancia, la ignorancia y la pedantería de la colonización, siguen tan vivos como siempre estuvieron. El Kuh e Malek está bloqueado. Meditemos em nuestros Ajnas, para ayudar a desbloquear a ese vórtice de energia. Pero continuemos circulando la energia del Planeta y conozcamos al séptimo chakra de nuestra Tierra viva, organica y auto-reguladora.

Um comentário:

UMA disse...

SALUDOS DESDE AUROVILLE, INDIA.
GRACIAS POR UN BLOG TAN INTERESANTE.
PARECE QUE HAY UN PROBLEMA, CUANDO INTENTO IR A MONTE KAILASH ME SALE TODO EL TIEMPO OTRA VEZ LA PAGINA DEL CAP.11 KUH-E-MALEK
UN GRAN ABRAZO
uma_kali@yahoo.es

Cuna del Iguazú

Esta es una foto de una de las miles de fuentes del Río Iguazú. Desafortunadamente a menos de 20 kilómteros de las fuentes, los ríos que v...