quarta-feira, 18 de abril de 2007

Cap.10 - La Gran Pirámide de Khufu

La Gran Pirámide es el Vishudda – el chakra laríngeo de la Tierra. El chakra que está ligado a la expresión. En español tenemos la expresión “tengo una cosa atascada en la garganta.” Esta expresión es muy sábia. No deja de ser un símbolo de una terríble opresión que no nos deja expresar, sacar de adentro alguna cosa. En este mundo, todos tenemos algo atacasdo en la garganta. La civilización entera tiene una cosa atravesada en la garganta y eso tiene a ver con la imposibilidad de expresarmos nuestra tristeza por haber perdido nuestro poder personal. La Gran Pirámide es un mensaje que está allá en el Vishudda de la Tierra. ¿Qué mensaje la Pirámide de Khufu quiere pasar? Ya sabemos que los lugares sagrados son recuerdos. ¿Que recuerdos es este que la Pirámide de Khufu nos quiere hacer recordar? ¿Quien se la construyó? ¿Para qué?

Aprendemos, de paso, en la escuela, revistas y documentales que las pirámides fueron construídas como mausoleos para enterrar a los cuerpos de los faraones con sus posesiones y tesoros. Esto es verdad para otras pirámides que fueoron sembradas en el Egipto. Pero no la Gran Pirámide. Hasta hoy ningún túmulo o cuerpo ha sido encontrado sepultado en su interior. Estudiosos de las pirámides tanto científicos como místicos – y en ciertas personas los dos, creen que la Gran Pirámide haya sido la inspiración para todas las otras pirámides. Esto es, ya fueron usadas como símbolos por los faraones.

Las tradiciones que consideran a la Gran Pirámide como un chakra del Planeta acreditan que quién haya construido la Pirámide queria dejar un mensaje duradero. La importancia de la Pirámide es realzada quando científicos modernos que se las visitan declaran que hoy, con la tecnologia disponible, no sería posible construirla. Destacan que quién haya construido a la Gran Pirámide tenía herramientas avanzadísimas. De la lista de las maravillas arquitetónicas del mundo antiguo, solo sobrado la Gran Pirámide, que merece, el título adicional de la “última y la única de las siete maravillas” que aún pueden ser vistas.

Hoy ya no podemos ver a los Jardines Suspensos de Babilonia, ni el Coloso de Rodes o la Estátua de Zeus . Lo que hace de este lugar sagrado son las energias antiguas, el poder de la Pirámide y su gran mistério. Estudiosos de la pirámide de todas las profisiones afirman que no existe tecnologia hoy para construirse una réplica de la Gran Pirámide. El físico norteamericano John Zajac dice que la Pirámide es 30 veces más grande que el edifício Empire State en Nueva York. Alvarez López en su libro “El Enigma de las Pirámides” escribe:

“En relación a la producción de superfícies ópticas, (Petrie) se pudo descobrir que los bloques de mármol del revisstimiento de la Gran Pirámide estaban “normalizados” de acuerdo con las más precisas normas de la indústria óptica moderna. Para dar una idéa de la magnitud de esta tarea tecnológica, bastará decir que el trabajo óptico de estos bloques de mármol de 16 toneladas cada uno, representa una hazaña comparable – tecnicamente – al polimiento del famoso espejo de telescópio del Monte Palomar (EUA). Acreditase que el revistimiento completo constava de unos 25 mil bloques, lo que equivaldría decir que los egípcios de la IV Dinastía habian conseguido la producción en masa de lo que la indústria moderna es solamente capaz de producir en escala artesanal.”

Los estudiantes de la pirámide como Lugar sagrado acreditan que la IV dinastia tampoco tuviera essa tecnologia. La Gran Pirámide hubiera sido construida por seres muy avanzados. ¿Quién sabe de otros planetas? Es por este mistério que el lugar es sagrado y pone a todas las otras pirámides en la misma condición.

La verdad o el mistério de la Gran Pirámide y de las pirámides en general incluyendo las que están en las Américas, de Bolívia a Méjico aún está lejos de nuestro alcanze. Sin embargo uma de las cosas que sí está dentro de nuestro entendimiento es el hecho de que la Gran Pirámide es la única de las antiguas “siete maravillas del mundo” antiguo que permanecen de pié y que pueden ser vistas en nuestros días. Heródoto la vió alrededor del año 450 antes de Cristo, cuando el Egito ya era dominado por los persas y ya se decia que tenía 2.500 anos. Napoleón también no soli vió a la Gran Pirámide y las pirámides en general como pronunció las famosas palabras: “Soldados, del alto de estas pirámides, cuarenta siglos os contemplan”.

Napoleón Bonapart no estaba filosofando. Él estaba em el comando de una tropa de 35 mil soldados franceses que en día 21 de júlio de 1798, trabaron una batalla feroz contra soldados otomanos y mamelucos. Lo que las pirámides vieron, del alto de sus siglos, fué un ejército europeo derrotado. “Los soldados pasan, las pirámides quedan”. Ni todo estaba perdido. Aunque haya perdido la guerra, Napoleão dió início al estúdio de la egiptologia. Él llevaba 500 artistas y literatos que bajo orden de Napoleón produjeron una de las más grandes descripciones del Egito. Son tan importantes las pirámides como rasgo que identifican a la tierra, que, como destaca John Zajc, el físico norteamericano, las pirámides de Egipto pueden ser vistas de la Luna, por alguien que desde allá, mire hacia la Tierra. “Es como si el mensaje fuera destinado también hacia fuera de la Tierra”, dijo Zaic.



1. Gran Pirámide de Khufu
2. Jardines de Babilónia
3. Mausoléo de Halicamassus
4. Artemísio de Éfeso
5. Coloso de Rhodes
6. Estátua de Zeus de Fídias
7. Faro de Alexandria

Nenhum comentário:

Cuna del Iguazú

Esta es una foto de una de las miles de fuentes del Río Iguazú. Desafortunadamente a menos de 20 kilómteros de las fuentes, los ríos que v...