quarta-feira, 18 de abril de 2007

Cap.16 - Bienvenidos a Agartha

Capítulo 16
Bienvenidos a Agartha

Este capítulo trata de “ciudades subterráneas” que pertenecen a una red de ciudades subterráneas llamada Argatha y explora un vez más lugares de nuestra geografia que son sagrados.


Miles de personas en el mundo creen en la existencia de una civilización espiritualmente avanzada que vive en un mundo subterráneo. Uno de esos mundos subteráneos se llama Agartha. La capital o la principal ciudad de la red de Agartha es Shambala. Y Shambala es parte de una grande tradición de origen bom-po, budista tibetana y tántrica. Según la tradición de Agartha, existen siete entradas en el Planeta que dan acceso a este misterioso mundo habitado por seres altamente desarrollados. De las siete entradas, tres están muy cerca de los lugares que sobre los cuales tratamos en este libro.

Las Cataratas del Iguazú – es una de ellas. La segunda entrada para e mundo de Agartha está em um lugar llamado Mato Grosso. Y la tercera en Manaus. Las Cataratas del Iguazú – para este libro, la Sagrada Fuente de la neblina Creativa, es la entrada que más facilmente puede ser identificada. Como sabemos, lo que hoy llamamos Mato Grosso corresponde a dos estados de la federación de brasileños. Sin embargo el Mato Grosso de Agartha puede ir mucho más allá de esos dos estados e incluir las tierras y parajes que hoy coneocemos los estados de Goiás y Tocantins, y aun parte de Rondônia (originalmente, lo que los portugueses llamaron Mato Grosso era el actual Estado de Rondônia. Mato (Bosque) Grueso se referia a los arboles gigantes del bosque amazónico).

Todos sabemos que esta extensa región llamada de Mato Grosso es mágica. A partir del actual estado de Mato Grosso do Sul, el subsuelo es una enorme provincia de cavernas. El extenso Mato Grosso es una región de misterios, de leyendas, de apariciones, donde hay una abundancia de grupos que se dedican a cultuar o pesquisar tales misterios. Algunas de estas cavernas son conocidas y exploradas turisticamente como es el caso de aquellas en la Sierras de Bodoquena donde están las ciudades de Bonito, Bodoquena, Jardim, y Guia Lopes da Fronteira entre otras. Otras cavernas son exploradas por maneras más agresivas de industrias, ecaso de las fábricas de cemento y mineración que generan riqueza para pocos y enfermidad y miseria para muchos. Toda la región de este Mato Grosso extenso contiene no solo una sino, tal vez, muchas entradas para Agartha.

Lo mismo acontece con Manaus. La Manaus de Agartha puede no reducirse a los limites del actual município de Manaus. Pode incluir también la región del actual Estado de Roraima y las formaciones del Planalto de la Guayana. Vale dejar claro aquí que Guayana tampoco se reduce al País llamado Guayana, en Suramérica. Es el nombre de una misteriosa y bella formación de rocas que unifica, como en un abrazo, parte de los territorios de Venezuela, Brasil y Guayana. La Manaus de Agartha puede incluir aún toda la misteriosa región de los miles de ríos – la Amazonía, donde no faltan leyendas y mitos que también apuntan para mundos y civilizaciones subterráneas y subacuáticas.

La leyenda del Delfín Rosado parce ser uno de estos recuerdos. En la imaginación popular, los deflines (o bufeos) son una raza de gente que vive en ciudades en el fondo del Río Amazonas y de otros ríos y lagos de esta Manaus. Los bufeos necesitan venir a tierra, y se mezclaren con humanos una y otra vez.. Generalmente el encontro termina en una especie de abducción cuando humanos son llevados para ayudar en la reproducción de la raza. El lugar preferido por los bufeos para sus abducciones son las fiestas en pequeñas lacustres o ribereñas. El bufeo aparece como un hombre muy distinto, conquista la muchacha que les interesa a él desaperece. Hay casos, por lo menos se dice, de bufeas, apareceren a pescadores masculinos y también realizaren sus secuestros amorosos.

Para evitar que eso se pase, los moradores siempre desconfían de personas que aparecen de la nada. Una de las técnicas para decidir si las personas son delfines rosados o gente, es encontrar una manera de quitarle el sombrero. Si en el topo de la cabeza, hay un agujero, el visitante es un boto. Al transformarse en humano el bufeo no consigue ocultar o disfrazae el hueco (hoyo) que utiliza para respirar. Em las leyendas modernas del Amazonas, hay muchos relatos de turistas alemanes, ingleses, rusos y todos aquellos que después de una demorada exposición al sol no son recebidos por comunidades caboclas (mestizas) ou índias. El motivo es que hay la posibilidad de que gente rosada sea, en realidad, un bufeo disfrazado de “turista”. Los bufeos son un recuerdo de la existencia de Agartha. Las leyendas que denuncian la existencia de mundos subterráneos son muchas en las tribus indígenas* brasileñas. Las Cataratas del Iguazú, la Fuente de la Neblina Creativa, en una cierta dimensión, puede llevar a esta Agartha extensa. La puerta de entrada a Agartha via Y-Guaaçu se encuentra en el local que, de manera rara recebió el nombre “Garganta del Diablo”. Es muy triste que este nombre haya sido dado al Portal de Agartha. Pero hay además otros tantos prtones menores por los cales se puede adentrar a Argatha. De esta manera, las Cataratas, en su totalidad son un portón de entrada para una dimensión de seres altamente desarrollados, para una multidimensionalidad además de los sentidos esclavizados. Una razón a más de ser este un Lugar Sagrado de Paz y Poder.

Así vemos que las Cataratas no son sencillamente una “puerta”. Es también un portal que se abre hacia otras dimensiones. Así como acontece con rl Monte Shasta, con el Lago Titicaca, con el Uluro-Kattjuta, Glastonbury y Avalon, la Gran Pirámide, con el Kuh e Malek Siah y con el Monte Kailash. Es también lo que pasa en miles de otros lugares sagrados del Planeta. Esos portales conectan nuestras comunidades en la dimensión en que vivimos con grandes comunidades de otras dimensiones que viven en templos, o catedrales, ciudades de luz ligados a la hierarquia espiritual. El corazón de este portal, en las Cataratas del Iguazú está en local llamado por “aquel nombree”, y resulta ser un corazón cristalino. Hay cristales inmensos que forman ese centro de energia cuyo brillo puede ser visto por quienquiera que tan solo desee verlo. Hay relatos de personas que, durante el paseo de barco que ocurre a los piés de las Cataratas, han visto ese brillo cristalino y salieron maravilladas.

Vista por esoes nuevos ojos de la multidimensionalidad de este mundo sin fronteras entre lo que se puede ver y lo que no se puede ver, notamos que de Y-Guazú a Brasília, de Brasília al Titicaca, del Titicaca a Manaus, de Y-Guazú a Santiago, a Córdoba, Mendoza y Tucumán y de estos lugares destacados a miles de otros en el continente suramericano y fuera de él, todo está energética y espiritualmente conectado. El problema reside en hacer la separación entre la manera reducionista mayormentemente occidental de ver y las muchas otras posibilidades de percibir, divisar las cosas.

Tomemos a Brasília como un ejemplo. Para los brasileños cansados de las manipulaciones políticas, Brasília nada más es que un centro nacional de corrupción. Sin embargo y a pesar de eso, la tierra donde Brasília fue construida no tiene nada a ver con esa tendencia patológica de la “civilización” construida sobre ella. Brasília está ubicada en el “cerrado” ou sabana del Planalto Central brasileño – en el centro geodésico del Brasil, un lugar cuyas energias naturales son de elevación. Por eso abundan en Brasília y región, los templos de todas las religiones. Templos abiertos a todas las religiones, como el Templo de la Buena Voluntad, em forma de pirámide, la Ciudad Eclética, el Valle del Amanecer y movimientos holísticos como la Ciudad de la Paz. Incluso la piedra fundamental de la ciudad lanzada en 1922, fue puesta sobre un local simbólico considerado como el chákra cardiaco del Brasil. Si vás a Brasília, recomendo una visita a este sitio conocido como la Ermita de Don Bosco

No es puramente la arquitectura de Brasília lo que llama la atención. Más importante que la arquitectura de Brasília es la historia de su sueño. Tal vez Brasília haya sido o aun sea la ciudad más soñada del mundo. Una ciudad literalmente hecha de sueños. La ciudad inaugurada en 1960, y politicamente autónoma desde 1990, ha estado en la cabeza de los brasileños desde 1750. Fue en año que el cartógrafo Franscisco Tossi señaló el area como propia para ser la sede de una futura capital del país. Incluso el nombre Brasília no nació de la cabeza del presidente Juscelino Kubistschek. El nombre Brasília fue propuesto por la primera vez en 1823 por José Bonifácio miembro de la Asambleia Constituyente de este entonces. Eso fue 76 años antes del Brasil adoptar el regimen republicano en el año de 1889.

El sueño de Brasília es literalmente un sueño y va más allá de las fronteras nacionales. Una de las cosas que los niños de Brasília aprenden, en las escuelas, es el sueño histórico del cura italiano Don Giovanni (João) Bosco, hoy santo católico – fundador de la Sociedad de San Francisco de Sales, cuyos miembros son conocidos como Salesianos. Don Bosco soñó, en 1882, y divulgó su sueño en el cual vió el nacimiento de una nueva civilización que nacería en una ciudad a ser construida entre los paralelos 15 y 20 grados de latitud Sur. Sobre la región vista en el sueño-visión, Don Bosco escribió disse: “Yo divisaba dentro de los abismos de las montañas y en las hodonadas de las llanuras. Tenía bajo los ojos las riquezas incomparables de esos países, las cuales serán descubiertas un día” *.

Juscelino Kubistchek, presidente del Brasil entre 1856 y 1960, tan solo realizó el sueño compartido. Hoy Brasília es Património Cultural de la Humanidad y aunque el sueño parezca olvidado, para la mayoría de los brasileños, la ciudad sigue especial. En algún lugar bajo de ella, o de su inmensa area de influencia, está la ciudad de “Posid” remanente de la Atlántida.

Notemos que este concepto de Lugares subterráneos ligados a los locales sagrados es planetario. Entradas secretas para Agartha, Shambala y otras ciudades son descriptas por las tradiciones en muchos locales de la India, Tibet, Mongolia, Región Autónoma de los Uigurs (Mongolia/China) y muchas otras. El Monte Shasta también aloja una ciudad subterránea ligada al antiguo, casi mítico, continente de Lemúria. Un continente destruido, así como la lengendaria Atlántida, probablemente por el abuso de la tecnologia.

Otra leyenda dice que cuando Lemúria ahundaba, uno de los Siete Grandes Maestros de Lemúria, Aramu Muru, que hoy vive en el Monte Shasta, recebió la misión de transportar el Disco Solar Dorado desde el Templo de la Iluminación para el Lago Titicaca. Durante la época del domínio Inca, el Disco Solar fue transferido para Cuzco y puesto en el Qorikancha – el principal Templo del Sol, donde permaneció hasta la llegada de los españoles. Con el peligro inmediato, el Disco Solar fue transferido para Paititi, una ciudad ubicada en lo más profundo del LagoTiticaca, donde permanece.

Para concluir este capítulo, citamos los nombres de las siete entradas para Agartha esparcidas por el Planeta: las Cavernas Mammoth en el Estado de Kentucky (EUA), Manaus, Mato Grosso (Brasil), Cataratas del Iguazú (Argentina, Brasil), Monte Eporneo (Itália), Pirámide de Giza (Egipto), Minas del Rey Salomón Cavernas de Dero.

Notas extras para este capítulo

Silver fleet of Agartha, la Flota de Plata de Agartha, la Flota Argentina de Agartha

* Cuando digo indígena o indio , lo hago por falta de palabras. ... Un amigo mio, que es Marui (huitotu) me decia que indígena suena y rima con “indigente” y que parecen tener su origen en la misma cultura. No me gusta la palabra “nativos” y mucho menos aborigenes o autóctnos. Así me quedo con “indio”

Para más informaciones sobre una de las muchas visiones del aspecto secreto, misterioso y sagrado de Brasilia ver el libro Brasilia Secreta que, entre otras cosas, ve una notable similitud entre Brasilia y el Egpito antiguo y sugiere una inspiración especial de los arquitectos reponsables por el proyecto. El sueño de Don Bosco está registrado en el libro Memoriae Bibliografichae, vol XIII, páginas 385 – 934. El sueño fue “soñado” en el 30 de Agosto de 1882

Para quienes deseen visitar a la Brasilia Mística se sugiere sugiere hacer clic aqui. En el blog sobre la Brasilia Secreta disponibilizo más informaciones sobre las siguientes rutas / itinerarios en Brasilia

Ruta de la Paz
Ruta de la Cura
Ruta de las Pirámides
Ruta de los Cristales
Templos y Sociedades Religiosas

2 comentários:

agartiano disse...

por fin podra alguien que aun esta trabajando alli la verdadera maravilla que esconde ,,el hueco que esta justo debajo de la garganta del diablo,,nada menos que la entrada a la tierra hueca,,(tiene unas enormes cadenas _del tamaño de un hombre cada eslabón) que bajan asia abajo. cadenas que tienen mas de 13 mil años.el que desee saber mas se comunique;axel5681@gmail.com

Unknown disse...

Yo quiero saber más!!!
Mi mail es martyconciente@gmail.com

Cuna del Iguazú

Esta es una foto de una de las miles de fuentes del Río Iguazú. Desafortunadamente a menos de 20 kilómteros de las fuentes, los ríos que v...