quarta-feira, 18 de abril de 2007

Cap.13 Los Chakras Auxiliares

Capítulo 13
Los Chakras Auxiliares

En el cuerpo físico los chakras tienen miles de puntos de reflejo. Encontramos los siete chakras repetidos en el pie, en la mano, en la cabeza y en un proceso cada vez más complejo en todos los órganos y partes del cuerpo. Todos esos puntos, o pequeños vórtices energéticos están conectados. Todos son de extrema importancia tanto en nuestro cuerpo como en el cuerpo de la Tierra.

En nuestro cuerpo, esos miles de puntos energéticos son las líneas y puntos que se trabaja en la acupuntura, en el masajem ayurvedico y otras prácticas curativas traídas del Oriente. Son llamados de chakras secundários, marmas y nadis. Los nadis son los caminos sutiles que la energía percurre en el cuerpo. El cuerpo de la Tierra funciona de la misma manera. Los chakras principales tiene miles de puntos secundários donde se reflejan. Son los chakras secundários o los marmas del Planeta. Y la energía del Planeta, en circulación por los chakras y marmas, percurren nadis o caminos sutiles que estan esparcidos por todo el cuerpo terráqueo. Vamos a continuar conociendo y descubriendo a otros chakras en el cuerpo de Gaia.

Todos esos chakras, marmas y nadis son necesarios para mantener a los corpos en equilibrio. La tradición esoterica de muchas tendencias reconoce aún a cuatro chakras auxiliares principales ligados a la regencia de los cuatro elementos en el Planeta. Es decir, cada uno rige o trabaja para equilibrar a uno de los cuatro elementos de la Naturaleza: Tierra, Agua, Aire y Fuego.

La Montaña de la Mesa (Table Mountain en inglés o Tafelberg en africaner) es el chakra secundario que cuida del Elemento Tierra del Planeta. La Montaña de la Mesa está ubicada en Sudáfrica, en el limite del continente africano, en el encuentro del gran continente africano con el Mar. De la cima de la montaña, siente uno la tierra firme, bajo los pies, como un grandioso presente a la vida. Un sentimiento que llena a uno y le hace a uno sentirse pequeño, una conexión especial con la tierra seca que nos ha permitido vivir y evolucionar de la manera en que vivimos y estamos hoy.

El Lago Rotopounamu* (Ver adición), en Nueva Zelanda es el controlador e inspirador del Elemento Agua. La Isla del Norte de Nueva Zelanda es una cuna de volcanes, cimas heladas y lagos. Lugar de gran actividad geotérmica y, como siempre acontece, un gran punto de atracción de visitantes que buscan las aguas calientes, los grandes paisajes y la paz del Local. Muchos no saben que están en una región sagrada para los Maoríes – los habitantes de la isla y que ya estaban ahí cuando los europeos llegaron. La fascinación de la region son los volcanes y su capacidad de crear agua a través del fuego.

La Gran Pirámide y el Monte de los Olivos son, en conjunto, responsables por el equilibrio del Elemento Aire. Aquí vemos la importancia de la Gran Pirámide – que además de ser el quinto chakra principal es también un chakra auxiliar asociado con el elemento “aire”. De esta vez, junto con el Monte de los Olivos, local indiscutiblemente sagrado para los cristianos. Fué allá en el Monte de los Olivos que Jesús hizo un de las más afirmaciones de la humanidad: el Sermón de la Montaña. El sermón de la bem-aventurança.

Por fin, la cratera del Volcán Haleakala, en Hawai es el chakra que rige el Elemento Fuego. El océano pacífico es muy interesante. Su forma inspira un misterio. Es la región de grandes expansiones de agua del Planeta. En algun lugar, bajo el agua, está Lemúria. Las aguas del Pacífico se encuentran con la tierra en la forma de un enorme arco. Es en esta tierra que linda com el Pacífico donde se encuentra el “anillo de fuego” de volcanes que desde Chile se extende hasta Alaska, al Japón, a Indonésia, a Nueva Zelanda, a Hawai, a Rapa Nui (Isla de Pascua), a Galápagos. El Haleakala, con sua cratera de 829 metros de profundidad es hoy, coincidentemente, protegido por el Parque Nacional de Haleakala, en la Isla hawaiana de Maui. Decimos coincidentemente porque la mayoría de los lugares sagrados hoy se encuentran en parques nacionales. ¿Por qué?

Como ya hemos visto hasta aquí, los lugares sagrados de a Tierra están aumentando, en en esta expopsición. Ya no nos escandalizamos de saber que los chakras principales son siete. Sabemos que hay también la categoría de las montañas misteriosas que son siete según la tradición esotérica, religiosa que estamos acompañando. Ya sabemos también que existen miles de otros lugares sagrados que pertenecen a todas las religiones, movimientos y formas de espiritualidad.

El Monte Sión y o Monte Horebe son sagrados para cristianos y judios. Tenemos miles de templos, monastérios, iglesias, mesquitas, lugares de peregrinación, caminos como el de Santiago de Compostela, catedrales, parques nacionales, patrimónios de la humanidad y otros lugares que apuntan para la misma necesidad: la de considerar la existencia de valores que trascenden el materialismo.

Antes de concentrarmos nuestra atención en las Cataratas del Iguazú como un lugar Sagrado de Paz y Poder y su relación con el sistema planetario de chakras, añadiremos, aunque brevemente, una visión general de ese sistema planetario de renovación, elevación, concentración y distribución de energia. Nos referimos a un sistema de vórtices extremamente fuertes que cubre el Planeta que está ligado a la constitución física de la Tierra. En un linguaje sencillo, serían como sogas con las cuales el cuerpo de la tierra estan “empaquetado”. Las fuerzas que mantienen todo en su lugar. Estamos hablando de fuerzas incluyen las fuerzas geológicas.

Es lo que se llama de una red energética global que está por detrás de las fuerzas que controlan el sistema tectónico planetario. La red energetica del Planeta – un complejo enmarañado geométrico de líneas y puntos y también de los locales donde esas líneas se encuentran está fuera de la ambición de este pequeño libro que se propone, solamente, a reafirmar la Fuente de la Neblina Creativa como un Lugar Sagrado de Paz y Poder y como parte de una gran família de lugares especiales y pertencientes a toda la humanidad. Tal red energetica es un asunto que atráe a místicos, científicos, geomancistas, geólogos, ufólogos y otros interesados. Pero para dar una idéa del sistema planetario de líneas ligadas al sistema energético físico del Planeta, reproducimos aquí un mapa resultado de años de pesquisa del dúo de científicos Bethe Hagens y William Becker. Vale acrescentar que este es otro domínio. Todos los chakras sobre los cuales estamos hablando aquí tratan de la relación energetica de la Tierra con nosotros – y nosotros aquí icluye a los, arbores, los animales y todo lo que parte de la vida organica de la Tierra o de Gaia. Ya la realidad de la tierra con sus enormes fuerzas naturales, puede ser otra y la Tierra puede tener, según su punto de vista, otros sistemas de chakras. Así como nosotros podemos tenerlos y todavia no lo conocermos.

(Mapa mundi de la grade planetaria)

2 comentários:

UMA disse...

SALUDOS DESDE AUROVILLE, INDIA
GRACIAS POR EL TRABAJO TAN MARAVILLOSO QUE SE COMPARTE EN ESTA BLOG
POR FAVOR, ESTARIA INTERESADA EN TENER UN MAPA DE LOS CENTROS DE LA TIERRA
GRACIAS DE NUEVO
UMA
uma@auroville.org.in

Mauro disse...

Muy interesante, excelente, ...Ckakra de la Tierra...relacione siempre,a los planetas como chakras de Universo, y a nuestros chakras como Planetas, Macrocosmos y Microcosmos, y hoy justamente, pense que cada atomo, tienen sus Chakras respectivos, y asi sucesivamente, coincidencia Verdad, aunque las coincidencias son provocadas conciente o inconcientemente por un profundo y oculto deseo en nuestro corazon, lo similar atrae lo similar...lo similar cura lo similar...
Los Chakras de la Tierra, muy bueno,
gracias, y adelante...
Un afectuoso saludo

Mauro

Cuna del Iguazú

Esta es una foto de una de las miles de fuentes del Río Iguazú. Desafortunadamente a menos de 20 kilómteros de las fuentes, los ríos que v...