quarta-feira, 18 de abril de 2007

Cap.08 - Uluro Kattjuta - Las Líneas del Canto

La energia umbilical del Lago Titicaca atraviesa el oceano y se dirige al Uluro Kattjuta, en Austrália. Este es el chakra del Plexo Solar. El chakra Manipura de nuestro Planeta azul, bello, orgánico y vivo. En términos geológicos, Uluro es un enorme monólito – un bloco de piedra que se levanta del medio del desierto de los territórios del Norte de la actual Austrália. Uluro significa “Lugar de Encuentro”. El nombre dado por los ingleses y que aparece en la lista de los operadores de turismo mundial é Ayers Rock. Pero aqui en este espacio el único nombre es Uluro, Lugar Sagrado que es fuente de “Tjukurpa” o energia imanente del “tiempo del Sueño” de los pueblos llamados colectivamente de aborígenes.

Trienta kilómetros al oeste del Sagrado Uluro hay otras formaciones rocosas que la geografia descriptiva y reduccionista llaama de Montañas Olgas y que para los pueblos Anunga, Yankuntjatjara y Pitjantjatjara son llamadas de Kattjuta que significa “cabezas”. Las dos formacones Uluro y Kattjuta forman hoy un Parque Nacional – una espécie de continuación secular de la tradición mundial de reconocer a Lugares Sagrados. Así como las Sagradas Cataratas del Iguazú son un libro abierto para el “recuerdo” de los guaraníes; el Lago Titicaca es un libro abierto para la “promesa” de los incas y aimarás, el Uluro Kattjuta es la prueba real del “tiempo del sueño”. A partir de Uluro y Kattjuta se extenden las “líneas del canto” o del himno del tiempo del sueño. Dichas líneas no materiales y parte del gran recuerdo parten de Ulluro y se multiplican cobriendo todo el território de la Austrália actual.

El Tiempo del Sueño no es un mito de la creación sino un “mito de la formación” del mundo. Cada roca, cada árbol, caverna que se puede ver en la tierratem tiene su explicación em algun hecho que ocurrió en el mítico “Tiempo del Sueño”.
Es aqui en Uluro e Kattjuta que las energias sutiles del tiempo del sueño ayudan a las energias del Titicaca y del Monte Shasta a seguiren en su circulación global – es decir la circulación en el cuerpo de Gaia – la Tierra.

Nenhum comentário:

Cuna del Iguazú

Esta es una foto de una de las miles de fuentes del Río Iguazú. Desafortunadamente a menos de 20 kilómteros de las fuentes, los ríos que v...