quarta-feira, 18 de abril de 2007

Cap.06 - El Sublime Monte Shasta

El Monte Shasta, una bella montaña, un volcán en descanso, en el norte de Califórnia es un lugar de extrema belleza. Imaginemos a la tierra como nuestro cuerpo. El Monte Shasta es el chakra básico – el muladhara del Planeta. Similarmente a su equivalente en nuestro cuerpo, él es la fuente del poder básico. Es un vórtice de fuerza, un torbellino que hace girar la energia básica del Planeta y se la envia hacia los otros chakras para hacer funcionar a los otros procesos de evolución en niveles cada vez más sublimes.

Al pie del volcán está la ciudad de Monte Shasta – la más conocida de una región hacia donde van, todos los años, miles de personas en busca de conocimiento, experiencias y encuentros. Para diversos grupos, el Monte Shasta es el principal punto de irradiación del Maestro Saint Germain – uno de los siete seres de luz que pertenecen a la hierarquia de los siete maestros ascencionados. Se cree que los hielos eternos de la montaña son, en realidad portales para otras dimensiones.

Miles de años antes de la colonización, el Monte Shasta ya era considerado sagrado para los primeros habitantes de la región: los Shastas, los Achumawis, los Atsugewis, los Wintus, y los Modocs. Todos esos pueblos y sus derivaciones habitaban los territórios que tocaban e eram influenciados pelo Monte Shasta. Todavia restan hoy los descendientes. Floyd Buckskin, un jefe Achumawi, es uno de ellos. Él explica por que el Monte Shasta es sagrado para los pueblos nativos:

“Esta montaña es sagrada de la misma manera que todas las cosas creadas por el creador son sagradas. El Monte Shasta solo no puede curar sin embargo el o espíritu activo del creador a través del Monte Shasta sí lo puede. Protegemos al Monte Shasta porque es nuestrra responsabilidad. Mi pueblo ha estado aqui por miles de años. Una de nuestras antiguas profecias dice como nosotros debemos cuidar de este lugar. La profecia dice que cuando las nieves del Monte Shasta desaparezcan, nosotros desapareceremos también. La profecia dice que cuando la nieve desaparezcan, las cosas caerán sobre su pueblo, sobre la tierra, y su supervivencia será muy difícil. Cuidamos de nuestros lugares sagrados, montañas, quebradas, lagos, animais. Nosostros no somos dueños de ellos. El dueño es el creador. Él se nos há dado para usar, respetar y cuidarlos hasta que él venga recogerlos de vuelta. Para el pueblo nativo ¿qué significa el Monte Shasta? Significa nuestra cultura, nuestra manera de vida, nuestra religión, nuestros símbolos. Y estas cosas son para nuestra instrución y entendimiento”.

El Monte Shasta hace circular toda esta energia hacia el Lago Titicaca que, por su parte la hace circular hacia los otros chakras hasta llegar al topo de la cabeza del Mundo – el Monte Kailash en el Tíbet. Hay leyendas antiguas que hablan de colónias de seres sobrevivientes de Lemúria tanto en el Lago Titicaca como en el Monte Shasta. El Monte Shasta es considerado aún como una de las siete montañas misteriosas que incluyen al Monte Ararat, en Turquia; el Monte Whitney en la Sierra Nevada; el Grand Teton, parte de las Montañas Rocosas en Wyoming y Idaho (EUA); el Monte Meru, el Monte Ruvengari en Africa, el Monte Shegatsee (Everest) y Montserrat en España.

Debemos acordarnos aqui que el Monte Ararat es la montaña donde el Arca de Noé descansó después del dilúvio, según el relato bíblico, aceptado por las tradiciones judia, cristiana e islámica. El Monte Meru es un monte de existencia casi irreal. Es un Monte simbólico. Pero existen várias cumbres llamadas Meru – una de ellas en África. El Monte Kailash es considerado como el Monte Meru de las tradiciones hindúes.

Nenhum comentário:

Cuna del Iguazú

Esta es una foto de una de las miles de fuentes del Río Iguazú. Desafortunadamente a menos de 20 kilómteros de las fuentes, los ríos que v...