quinta-feira, 19 de abril de 2007

Cap.05 - Los Chakras de la Tierra




“Ciertas áreas de la tierra son más sagradas que otras,
algunas por su situación, otras por sus aguas cintilantes,
y otras por la asociación o ser habitación de santos.” – Mahabharata
Anusana Parva


“En todas estas calidades dichos lugares se exceden
en que hay una divina inspiración, y en la cual los dioses tienen
sus moradas y son propicios para los que en ellos viven”.
– Platon

“No tengo duda que las Cataratas del Iguazu son sagradas y que sus moradores merecen el respeto de todo el Planeta por ello”. Martin Gray



La Tierra, como una entidad viva, orgánica, auto-reguladora también tiene siete chacras principales. Son Lugares de Paz y Poder. Son vistos como poderosos vórtices de energia planetária y universal. Vórtice según el diccionário “es un movimiento fuerte y giratorio, un torbellino, el centro de un ciclón. En física, es un movimiento intenso de forma espiralada en una región limitada de un fluído. En la visión del planeta como un organismo vivo, estos Lugares de Poder son torbellinos o remolinos de energia. El fluído en questión es la energia cósmica. Así como en el cuerpo humano existen los siete chacras principales que hemos visto en el capítulo anterior, la tierra también los tiene. Ellos tienen la misma función y pueden ser correlacionados. Un chacra de la Tierra representa a este ou aquél chacra del cuerpo humano.

Las tradiciones esotéricas del planeta han listado siete puntos de Gaya o de la Tierra como chacras planetarios. Por esotérico, acá nos referimos simplemente al sentido exacto de la palabra. Algo que es direccionado para y entendido por un grupo particular de personas. Algo confidencial y no destinado al “gran público”. Algo entendido por pequeños grupos de personas esparcidos por todo el mundo y que forman hoy una gran cadena o red.

Algunas cosas pueden ser consideradas comunes a todos los siete Lugares Sagrados que aparecen en la lista abajo. Son Lugares cuya consagración es milenar; están asociados al reconocimiento a ellos conferidos por las tradiciones locales, por grandes religiones y por las poblaciones nativas de esos Lugares. Veamos cuales son los siete Lugares Sagrados considerados como remolinos o torbrllinos de energia que sirven como Chakras del Planeta o Lugares Sagrados de Paz y Poder.


Los siete Chakras del Planeta

1.Monte Shasta
2.Lago Titicaca
3.Uluro Kattjuta
4.Glastonbury / Saftsbury
5.Gran Pirámide
6.Kuh-e-Malek Siah
7.Monte Kailash

Nenhum comentário:

Cuna del Iguazú

Esta es una foto de una de las miles de fuentes del Río Iguazú. Desafortunadamente a menos de 20 kilómteros de las fuentes, los ríos que v...