segunda-feira, 16 de abril de 2007

Capítulo 23

La anatomia de la Fuente de la Neblina

En la foto aérea de las Cataratas del Iguazú o Fuente de la Neblina Creativa que aparece en este capítulo, percebimos un cuerpo humano: la cabeza, los ombros, el pecho, y una espécie de adorno de la cabeza, una corona (yeguakava), un halo, de forma muy clara.

Observamos ahí a una entidad viva, independiente, auto-regulada, que sostiene en aire, sobre el universo. Intente a ver esta foto en su posición normal y después veala de cabea hacia abajo. Identifique las áreas superiores del cuerpo de Y-Guazú: tronco y cabeza. Tanto en el cuerpo humano, como en el cuerpo de la Fuente de la Neblina Creativa, tales áreas superiores son de polaridad “Yang”, más protectoras, más exteriores, más fuertes, más masculinas.

Es de esta región que sube em dirección al cielo, al universo, la cantidad más grande de Neblina, conectando así Terra (Yvy) y el Universo (Ara). Es por esta razón, la de ser más Yang, más protectora, más conectada al cielo, que la permanencia en el área pectoral donde están los chákras cardíaco, laríngeo y coronário de la Fuente de la Neblina, es altamente positiva para la cura, la sanación y el sentirse bien.

Sin embargo, dentro de cada segmento Yin o Yang hay segmentos menores que son, a la vez, Yin o Yang. La parte frontal del tronco y de la cabeza – ambos YANG (masculino), resulta ser YIN (feminino). Es decir, la energia masculina protectora de esta área del cuerpo de las Cataratas es femenina – y está templada, impregnada con la Energia del Amor. Es por eso que quienes visitan la Fuente de la Neblina Creativa sienten la presencia de un Poder Amoroso. Un Poder que no asusta. Un poder que revigora. Un Poder que lê hace a uno sentir una espécie de aprieto en el corazón y al mismo tiempo este aprieto se expande.

Un poquito más hacia abajo, hacia la parte inferior del cuerpo de Ñamandú Cy Guazú (La Gran Madre Ñamandu), la Manifestación busca la conexión con la tierra, más Yin, y baja por el cañón milenar del río, atraída por amor gravitacional de la Tierra, buscando siempre, la conexión con otras manifestaciones de Ñamandú – recorriendo la geografia sagrada del Planeta.

Así, al visitar las Cataratas, tirese, en esta visita y siga a los chákras de este Lugar Sagrado de la Naturaleza con presencia. Con toda su alma. Con todo el corazón. Que la Neblina Creativa del Y-Guazú esté siempre con Usted. Que le refrigere la cabeza, en estos dias de tantos conflictos externos e internos. Para Usted mucha Neblina, Tjukurpa, Axé, Baraka, Energia Universal, Rei y ki, Paz.

Nenhum comentário:

Cuna del Iguazú

Esta es una foto de una de las miles de fuentes del Río Iguazú. Desafortunadamente a menos de 20 kilómteros de las fuentes, los ríos que v...