“Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar..."
Mercedes Sosa
Caso tengamos un mapa de Suramérica en manos sera interesante hacer este pequeño ejercício. Primero, encontremos la ciudad de La Paz, en la actual República da Bolivia. Subiendo un poco hacia el norte, vamos encontrar el límite sur del Lago Titicaca. Ahora, se desviarmos los ojos hacia el Oeste del mapa, encontraremos la ciudad de Brasília, en la igualmente jóven República del Brasil. Trazemos una línea recta entre el Lago Titicaca y Brasília.
Bueno, ahora, desviemos la mirada directamente hacia el norte de Suramérica para encontrarmos la ciudad brasileña de Manaus – actual capital del Estado del Amazonas – uno de los estados de la comunidad brasileña de pueblos. Trazemos ahora una línea desde la da extremidad del sagrado Lago Titicaca hasta Manaus. Y en seguida, trazemos otra línea, desde Brasília, hacia arriba, hasta Manaus. Si todo hubiere salido bien con el ejercício de dibujos tendremos ahora la figura que de una una pirámide. O una figura piramidal. Em este momento, dejemos que nuestra pirámide descanse un poquito.
Nuestro próximo paso es ubicar en el mapa la región del Y-Guazú. Es bueno fijarse que Y-Guazú (con esta grafía) no está contaminada con psicosis de la división de frontera, así No importa que sea Ciudad del Este (Paraguay), Ciudad de Iguazu (Argentina) o Foz do Iguaçu (Brasil). Trazemos una línea derecha de Brasilia al Y-Guazú. Es importante que mientras sigamos trazando líneas sobre el papel, permitamos que estas líneas sean trazadas en nuestros corazones. La extremidad de la línea que esté en el Y-Guazú debe ser, de esta vez, unida a la extremidad del Lago Titicaca, en Bolivia. Tenemos ahí una forma piramidal ligeramente parecida con un rectángulo. Pero continuemos con el ejercício.
Ahora encontremos a Santiago, en Chile y trazemos, una línea recta, entre la extremidad Y-Guaçu y la Ciudad de Santiago. De Santiago, haga sue su línea se dirija hacia el Lago Titicaca – en el Ombligo del Mundo. Ya tenemos otra pirámide. En el interior de esta, pirámide, aun podemos, se así lo deseamos, veremos una especie de triángulo, entre las ciudades de Córdoba, Mendoza y Tucumán, las tres en la joven República Argentina. Grande parte de la belleza natural, asombrosamente bella y misteriosa, de la Argentina, están en esta pirámide.
En la primera Pirámide tenemos montañas andinas con cientos de lugares sagrados, volcanes, selva amazónica, “cerrados” (sabanas), grandes ríos, ruínas incas, aymaras, el encuentro del río Negro con el río Amazonas (Solimões en el Brasil) y otras grandes manifestaciones del cuerpo de Gaia.
En la segunda pirámide, la que liga Y-Guazú a Brasília y al Lago Titicaca, tenemos Y-Guaçu – que con esta grafía queremos destacar el agua como elemento principal, tenemos cerrados, las sierras de Piraputanga y Bodoquena, Amambay con el Cerro Guazú* y otras sierras, el Pantanal, bosques, el chaco paraguayo, grandes ríos, santuarios catolicos como el de la Virgen de Caacupé en el Paraguay, las ruínas jesuíticas – hoy patrimónios de la humanidad, llanuras, enormes montañas, más volcanes y otras manifestaciones del cuerpo de Gaia.
En la tercera pirámide, la que conecta Y-Guazú a Santiago y al Lago Titicaca, tenemos grandes areas de Bosque Atlantico, el chaco paraguayo y argentino, montañas, volcanes, picos nevados como el Aconcagua – el mais alto das Américas, ruínas y en su interior, el triángulo Mendoza – Córdoba –Tucumán, que ya hemos mencionado. La mayoría de estos lugares abrigan Lugares Sagrados tanto pré-colombinos como lugares sagrados para católicos y seguidores de maneras sincréticas de catolicismo. Es la gran família de lugares sin frontera, a la cual Y-Guazú pertenece.
Eso no quiere decir que lo que esté afuera de esta pir´mide no sea alvo de nuestra consideración. Podemos continuar trazando líneas hasta llegarmos a una versión personal, individual de la “red energética mundial” mostrada en algun lugar en este sitio web. Son miles de lugares sagrados pues la Tierra toda es sagrada.
Nota, acrécimo a este capítulo
*El Cerro Guazú en la Cordillera de Amambay, en Paraguay proximo a la frontera con el Brasil, en las vecindad de Pedro Juan Caballero / Punta Porã, es el lugar más sagrado para los Paí Tavyterã. El cerro Guazú es llamado de Ombligo del Mundo o Yasuka Vendá. Consulte el vocabulario para saber más sobre la palabra “Guazú”.
Otros cerros...
Versión provisional para la internet del libro de Jackson Lima para el desfrute de todos los interesados.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Cuna del Iguazú
Esta es una foto de una de las miles de fuentes del Río Iguazú. Desafortunadamente a menos de 20 kilómteros de las fuentes, los ríos que v...
-
Capítulo 16 Bienvenidos a Agartha Este capítulo trata de “ciudades subterráneas” que pertenecen a una red de ciudades subterráneas llamada A...
-
La cima Kuh e Malek Siah ou Koh i Malik Siah es el sexto chakra o chakra del tercer ojo de la Tierra. Es el chakra Ajna del Planeta. Infeliz...
-
Capítulo 13 Los Chakras Auxiliares En el cuerpo físico los chakras tienen miles de puntos de reflejo. Encontramos los siete chakras repetido...
Nenhum comentário:
Postar um comentário