quinta-feira, 19 de abril de 2007

V Prólogo

Palabras iniciales sobre la Fuente de la Neblina Creativa

Este libro dedicado a las Cataratas” del Iguazú y escrito bajo su sagrada sombra e inspiración tiene como meta reafirmar las “Cataratas” de Iguazú como un Lugar Sagrado de Paz y Poder, un chakra de la Tierra y “Fuente de la Neblina Creativa”. Lo que todo eso significa será ofrecido a discusión durante el trayecto de esta pequeña jornada en forma de libro.

Sin embargo adelantamos que los términos Lugar de Paz y Poder y Fuente de la Neblina Creativa devuelven a las Sagradas “Cataratas del Iguazú” su inteireza, librandola de la fragmentación y minimización degradantes. Es un lugar sagrado por ser un santuario. Es de Paz puesto que es un lugar dotado de musica y silencio. Murmullo de las aguas y quietud. Música silenciosa o silencio musical. Murmullo energizante que apela a una verdadera visión de cosmo.

Es un Lugar de Poder porque es un lugar de concentración de energias, un lugar de extrema belleza visual, paisajística y estética con la capacidad de penetrar la esencia de nuestro proceso personal de percepción, intuición, formación de imágenes, comprensión y reconexión con nuestra realidad mayor. Es también un Lugar donde se disponibiliza la energia para la transformación personal, grupal y planetaria. Si Usted quiere y permite, Usted podrá accesar a su verdadero “yo” universal y cósmico.

En la “Fuente de la Neblina Creativa” Usted no es alemán, brasileño, boliviano, paraguayo, lituano, ruso, japonés o ciudadano de los Estados Unidos de América. Usted puede ser todo eso – en un nivel muy pequeño y superficial. Usted no es presidente, primer-ministro, musulmán, budista, presbiteriano, revolucionário. Deje a todas estas pequenas pseudo identitades fragmentadas y fragmentarias afuera. Aqui, a los piés de la Diosa, Usted es una sinfonia universal completa. Al mismo tiempo una pequeña nota de esta gran sinfonia.

Nenhum comentário:

Cuna del Iguazú

Esta es una foto de una de las miles de fuentes del Río Iguazú. Desafortunadamente a menos de 20 kilómteros de las fuentes, los ríos que v...